Blogia
Luis Agüero Wagner

FERNANDO LUGO SE HUMILLA ANTE EL IMPERIO Y LA DERECHA

FERNANDO LUGO SE HUMILLA ANTE EL IMPERIO Y LA DERECHA





Fernando Lugo está desesperado ante la posibilidad de ser destituido y esa es la razón por la cual se humilla ante Estados Unidos y la derecha, buscando recuperar la fuerza política perdida, señalaron ayer fuentes del mundillo político paraguayo.

"Sólo busca disimular su creciente debilidad política" afirmò a la prensa el ex vice-presidente Luis Castiglioni.

Luego de su reunión con Hillary Clinton, Lugo acató las órdenes de trabajar para endurecer las leyes contra el lavado de dinero y otros temas que interesan al imperio, y reforzó las vinculaciones en el tema de seguridad con Washington.

Buscando reforzar su posición de "converso" pro-yanqui, Lugo incluso mendigó una visita de Obama al Paraguay. "la invitación hecha por el presidente Fernando Lugo a su homólogo Barack Obama, para una visita el próximo año ya está puesta en la agenda" informa emocionada la prensa paraguaya adicta al imperio.

“Nuestra relación con la administración Lugo siempre ha sido positiva. Es una parte de la continuidad de las relaciones que datan hacía mucho tiempo atrás y seguro perdurarán hacia el futuro” afirmó la embajadora norteamericana en Paraguay, Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia y USAID.

La prensa subsidiada por el National endowment for Democracy, por su parte, clama a gritos por la destitución de un ministro que tuvo la "osadía" de enviar una nota a la embajada norteamericana pidiendo explicaciones, en tanto se intensifica la compra de armas a Estados Unidos por el gobierno del cura. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/84046-El-Gobierno-compra-los-fusiles-de-EE.UU./

Los equipos adquiridos son: 132 fusiles M 4 Carabine, 5.56 milímetros, que tienen la siguiente inscripción: “Colt Defense, Hartford Conn. USA.”. A los fusiles se agregan 140 camionetas 4x4, que se suman a los 326 rodados, 200 motocicletas, 700 pistolas reglamentarias 9 milímetros, 1.100 chalecos antibalas, 200 pares de uniformes camuflados para la agrupación de seguridad.

0 comentarios