Blogia
Luis Agüero Wagner

UN SECUESTRADOR NOMBRADO DIRECTOR DE ITAIPU POR FERNANDO LUGO

UN SECUESTRADOR NOMBRADO DIRECTOR DE ITAIPU POR FERNANDO LUGO


El Ing. Gustavo Codas, nuevo director de la entidad binacional, fue acusado en el Senado de secuestrador, en tiempos en que integraba el grupo radicalizado de guerrilla Urbana OPM, en la década de 1970.

Codas quiso secuestrar a su abuela durante la época de la dictadura, y la señora le perdono porque tuvo compasión, intercediendo ante las autoridades para que pueda salir del pais. Remarcó que por ese motivo se fue exiliado al Brasil y fue allí donde le conoció al mandatario Ignacio Lula Da Silva de quién finalmente fue su asesor político.

Fue criticado el hecho de que se de el nombramiento en momentos en que la ciudadanía se encuentra sensible por los recientes secuestros y otros hechos de inseguridad.

Según su ficha de la OPM, Gustavo Codas Friedman elevó un informe a su organización para perpetrar un asalto contra su propia familia, describiendo minuciosamente la posible suma de dinero a ser retirado del Banco por su madre, para el pago a los cañeros y obreros de su ingenio azucarero, el lugar donde se guardaba ese dinero y la forma en que es llevado al interior del pais.

También dio detalles de la guardia, horarios, direcciones y otros datos para que la OPM perpetre el atraco. En 1984 se exilió voluntariamente en Venezuela, y luego pasó al Brasil.

0 comentarios