Blogia
Luis Agüero Wagner

HORTENSIA MORÁN DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICÍA CAMINERA DE FERNANDO LUGO

HORTENSIA MORÁN DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICÍA CAMINERA DE FERNANDO LUGO



A través de su abogado Aurelio Servín, Hortensia Morán denunció abuso de autoridad de la policía caminera, que la agredió verbalmente y secuestró por varias horas el fin de semana pasada, violando varios preceptos constitucionales. 

Por algunas faltas administrativas menores - no violaciones a normas de tránsito, como publica la prensa amiga- la Policía Caminera intentó despojar de su propiedad a Hortensia, tras demorarla por varias horas de manera injustificada. 

Como si se tratara de una peligrosa terrorista, una barrera policial la interceptó en una ruta por la cual circulaba y no contentos con ello, cercaron su automóvil con dos camiones policiales y un ejército de matones. No contentos con ello, Hortensia fue agredida verbal y físicamente por los uniformados, quienes intentaron secuestrar inconstitucionalmente su automóvil por varias horas, sin éxito, debido a la intransigencia de la ex de Lugo en ceder a la pretensión de sus acosadores. 

La constitución Nacional garantiza que los ciudadanos deben ser protegidos en su propiedad privada, y que pueden circular libremente por todo el territorio nacional, pero en Paraguay son comunes las barreras policiales impidiendo el paso de ciudadanos en las calles y rutas, rémoras del estado policíaco y dictatorial sufrido en décadas de auge neo nazi.

0 comentarios