Blogia
Luis Agüero Wagner

FERNANDO LUGO BLANQUEÓ A LOS COLORADOS. ¿HORTENSIA MORÁN A LA ARENA POLÍTICA?

FERNANDO LUGO BLANQUEÓ A LOS COLORADOS. ¿HORTENSIA MORÁN A LA ARENA POLÍTICA?


Fernando Lugo blanqueó a los colorados 

El presidente Fernando Lugo sigue repitiendo en sus actos de gobierno que “el cambio no se detiene”. 

Sin embargo, lo que la ciudadanía percibe actualmente es que el “cambio nunca se inició”. 
Sin haber cumplido sus promesas electorales y una amplia decepción ciudadana hacia su gestión, llega Fernando Lugo a su tercer año de mandato. La alianza que lo llevó al Palacio en el 2008 está quebrada y con un sombrío panorama para el 2013. Los escándalos de paternidad, los constantes e innecesarios viajes y su enfermedad fueron algunos puntos que marcaron este periodo. 

Según Balmelli, ex director de Itaipú quien editó un libro crítico a la gestión de Lugo, todas las esperanzas terminaron ahogadas en una gran decepción, dado que el tan mentado “gobierno del cambio” nunca fue tal. 

Los marxistas y guerrilleros agrupados en la guerrilla del EPP, no dudaron en endilgar al cura el mote de “mulo de la oligarquía” y “sátiro de San Pedro”. 

El ex ministro del Interior Rafael Filizzola, que dejó el gobierno hace tres meses, dijo por su lado que la figura de Lugo “se ha desgastado aceleradamente por hacer primar sus ambiciones personales de reelección por sobre su gestión de gobierno”. Aludió así al infructuoso intento de imponer la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional promovida por sus seguidores, cuestión que fue rechazada en el Senado. Ver enlace: 

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/73677/fernando-lugo-blanqueo-a-los-colorados 

¿Hortensia Morán a la arena política? 

Una nueva pieza ha hecho temblar el tablero de la política paraguaya, y de la forma menos pensada. Fuentes del canal donde Hortensia realizó su “reclamo con baile” ( Telefuturo ) señalan que el momento en que se presentó Hortensia Morán en el set, hizo picos de 55 puntos de rating. Es decir, más de la mitad de los hogares del universo la estaban sintonizando. 

Esto dio paso al rumor de que uno de los grupos que está operando por el poder en el año 2013, la habría contactado pero no se especifica el fin. “¿Incidirá en el mapa político Baila Conmigo Paraguay?” se preguntan fuentes periodísticas especializadas en televisión. Ver enlace: 

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/73681/hortensia-moran-a-la-arena-politica

0 comentarios