Blogia
Luis Agüero Wagner

LILIAN SOTO INSULTA AL CONGRESO NACIONAL EN DEFENSA DEL NEPOTISMO DE FERNANDO LUGO



La ministra de la Función Pública, Lilian Soto, sigue defediendo al cura presidente Fernando Lugo, acusado por diversos sectores de la oposición de ubicar en importantes cargos públicos a cerca de diez de sus familiares más cercanos, en una abierta demostración de nepotismo, una práctica que antes era tan criticada a los gobiernos colorados. 

Soto declaró que hasta el momento no se comprobó que efectivamente sean ciertas las denuncias contra el mandatario e irónicamente, sugirió realizar análisis de ADN a las personas sindicadas como parientes del cura que hoy ganan millonarios sueldos.

Interpelarán a la Soto


Lilian Soto será interpelada, por no querer dar datos de los parientes del cura Lugo que trabajan en oficinas públicas.“Vamos a reiterar el pedido de informe a la Secretaría de la Función Pública y lo que cabe después es citar a Lilian Soto e interpelarla para que nos explique por qué no nos quiere informar. Eso es lo que está a nuestro alcance" dijeron fuentes parlamentarias.

El Nepotismo en el gobierno del cura

La Ley 2777, que castiga el nepotismo en la función pública, establece en su artículo primero que “el Presidente de la República... no podrá nombrar en cargos públicos de designación directa, no electiva, a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, salvo que tales nombramientos se efectúen en el marco de un concurso público de oposición”.

La Secretaría de la Función Pública, presidida por Lilian Soto, en un informe remitido a la Cámara sostiene que no hay nepotismo y que en todo caso "quienes se vean afectados deberían denunciar". Otra bofetada al pueblo por los funcionarios que paga con sus tributos.

Ello a pesar de las escandalosas denuncias que ya atiborraron las páginas de los periódicos, citando entre otros a:



Los familiares

Fernando Lugo (sobrino) está en la EBY.

Angel Maidana (sobrino) está en ANDE.

Blas Maidana (sobrino) está en la EBY.

Juan Lugo (sobrino) está en Itaipú.

Luis Paciello (supuesto yerno) está en la EBY.

Félix Chávez (sobrino) está en el Despacho de la Primera Dama.

Félix Zelaya (primo) está en el MOPC.

Mirtha Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama.

Sonia Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama.

Lourdes Altamirano (nuera de su hermana), Despacho de la Primera Dama.

Mercedes Lugo (hermana), nombrada por decreto primera dama de la Nación.

0 comentarios