Blogia
Luis Agüero Wagner

DIGNIDAD CON FALDAS Y COBARDÍA TRAVESTIDA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y FERNANDO LUGO

DIGNIDAD CON FALDAS Y COBARDÍA TRAVESTIDA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y FERNANDO LUGO



DIGNIDAD CON FALDAS Y COBARDÍA TRAVESTIDA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y FERNANDO LUGO

Dijo Arturo Jauretche en su fecundo libro “Manual de Zonceras argentinas” que la denominada “libertad de prensa” es apenas una manifestación de la libertad de empresa, a la que la primera se subordina.
Precisamente Jauretche, uno de los primeros en desafiar en Argentina a la deformación y ocultamiento de las verdades por la formulación “axiomática” y repetición sumisa, fue homenajeado por el gobierno de la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien esta semana desató una polémica en su país acabando con el monopolio de la empresa Papel Prensa sobre la industria de la celulosa en Argentina.
La presidenta también denunció la relación directa entre el gobierno que encabezó el dictador Videla a partir de marzo de 1976, y quienes se apropiaron de la empresa monopólica en aquellos años. El tema fue una de las primeras denuncias que recibió el fiscal Ricardo Molinas, a quien fueron denunciadas presiones del gobierno militar para vender Papel Prensa.
En la capital paraguaya el conocido diario ABC color –vinculado empresarialmente a la secta Moon y a la familia Massera- calificó como “papelón” a las denuncias de la presidente argentina, aunque el mismo día en Página 12 se refutaban los argumentos que esgrimía el diario de Aldo Zucolillo.
Zucolillo argumentaba desde las páginas de su diario que Isidoro Graiver había desmentido las presiones, pero lo cierto es que ya estaba fuera del negocio. El canciller Héctor Timerman recordó que cuando se produjo la operación, en noviembre de 1976, “David (Graiver, titular de la firma) había muerto, (su hermano) Isidoro ya no era socio y la única dueña era Lidia (Papaleo), su mujer”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntó que la madre de los Graiver había reconocido “el disgusto y enojo de Isidoro Graiver cuando fue desplazado (de los negocios familiares) por su hermano”.
En la misma semana, el verdadero papelón lo protagonizaba el gobierno prohijado por el diario de Zucolillo, el del obispo Fernando Lugo, que debió doblegarse y adoptar actitud de plegaria mahometana ante la embajada norteamericana.

COBARDÍA TRAVESTIDA

El cura Fernando Lugo no sólo se travistió usando faldas en sus tiempos de sacerdote, también lo hizo cuando se presentó como un político que encarnaría la dignidad nacional y enfrentaría con valentía a los enemigos del pueblo.
Esta semana el obispo suspendido volvió a claudicar ante EEUU y destituyó al ministro de Defensa cuestionado por la embajada norteamericana, Luis Bareiro Spaini, según la lectura política que los mismos sectores de izquierda dan a la actual coyuntura paraguaya.
De esta manera, se desintegra el grupo bolivariano que seguía acompañando a Lugo y el gobierno queda en manos de los mismos claudicantes de siempre.

El nuevo ministro señaló no seguirá la misma línea que el saliente ministro porque recibió la orden de renovar la institución a su cargo y porque “la naturaleza nos ha hecho distintos, no creo que haya uno igual al otro”, afirmó.
Señaló además que la cooperación militar de los Estados Unidos seguirá firme en Paraguay, luego de que Fernando Lugo hubo aprendido la lección. El imperialismo norteamericano, con esta nueva victoria, se encuentra más fuerte que nunca y con el luguismo a sus pies.
Un día después de la destitución del ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, el secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Frank Mora, resaltó "el compromiso y la voluntad" del Departamento de Defensa de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay.
Mora estuvo en Mburivicha Róga, con la embajadora Liliana Ayalde, y anunció que se reúniría también con el nuevo ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, probablemente para marcarle pautas.
La visita de Mora coincidió con la expulsión del ministro que había molestado a la embajadora de Estados Unidos con una nota en defensa del cura-presidente Fernando Lugo.
De esta manera, EEUU refuerza aún más que durante los gobiernos anteriores su posición en el Paraguay, y los últimos rastros de "bolivarianismo" desaparecen del gobierno arzobispal, ahora integrado exclusivamente por reaccionarios y lacayos del imperio.
Dignidad con faldas y cobardía travestida, un signo de los tiempos.

UNA CAÍDA ANUNCIADA

Según el Partido de los Trabajadores de Paraguay, la salida del último referente “bolivariano” del gobierno luguista fue una caída anunciada.
El Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini, ex Ministro de Defensa y fiel funcionario de Lugo, se ubicó en el ojo de la tormenta a remitir hace unos meses una “grosera” nota a la Virreina Ayalde –como titulaba el hecho la prensa masiva - en la que denunció su injerencia en asuntos internos del país.
A partir de este hecho, sin dudas, Spaini se hizo acreedor de la animadversión de los sectores más abyectos de la derecha tradicional y, al mismo tiempo, fue considerado un patriota y paladín antiimperialista por la izquierda luguista cuya posición estaría “…inspirada en el acrisolado patriotismo de nuestro héroe máximo, el Mariscal Francisco Solano López, quien combatió al frente nuestro pueblo en armas hasta ofrendar su vida en defensa del Paraguay independiente forjado por los paraguayos bajo la conducción del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y del Dr. Carlos Antonio López”, tal como proclamara el PCP.
En este marco se inicia el proceso de juicio político en diputados y la consecuente destitución de Bareiro a manos de Lugo. Dos hechos que levantaron fuertes olas en un escenario político que venía relativamente estable.
Para el PT, aquella posición de Bareiro Spaini fue correcta, en el marco de la defensa de la política de no injerencia en asuntos internos. Actitudes como esta son excepcionales en nuestro medio político y militar, plagado de serviles cortesanos del amo del norte.
Sin embargo, habíamos señalado, y nos parece correcto volver a remarcar, los límites y la insuficiencia de la postura de Bareiro Spaini. Sobre todo para aquellos que quieren presentar su figura como una especie de líder de la lucha antiimperialista.
No se debe olvidar que Bareiro Spaini, como ministro de Defensa, controló nada menos que las FFAA, cuya principal función como parte del aparato estatal burgués es reprimir al pueblo y que mantienen estrechas relaciones y asesoramiento de militares norteamericanos. Esto el ministro lo sabía y admitía. Tropas de élite, entrenadas por el imperialismo yanqui y “entregadas” por la misma embajadora Ayalde al presidente Fernando Lugo en enero de este año, fueron las que sitiaron norte del país.
Bareiro Spaini supo y sabe también qué tipo de acuerdos fueron firmados con el gobierno terrorista del asesino Álvaro Uribe.
El ex ministro es un general formado en los EE.UU y fue adiestrado como adoctrinado en los más altos centros de instrucción militar del imperialismo durante la dictadura, entre ellos, la terrible “Escuela de las Américas”.
Si Bareiro Spaini hubiese sido un verdadero “patriota”, al menos en los estrechos límites de la corriente nacionalista burguesa, hubiese renunciado hace tiempo al gabinete de un gobierno que lo único que hizo fue doblar la cerviz ante las políticas económicas, políticas y militares del imperialismo.
Es más, hubiese denunciado los acuerdos económicos, políticos y militares que el presidente Lugo ha firmado o mantiene de la era colorada. Sin embargo, el general no hizo nada de esto y, por su extracción y naturaleza de militar de alto rango y los límites de sus posiciones políticas, no podía hacerlo. He ahí los profundos límites de Bareiro Spaini.
El inicio del proceso de juicio político a Bareiro Spaini no representó otra cosa que la continuación de la política de desgaste y apriete de la derecha al gobierno de Lugo. Los luguistas, a raíz de este hecho, una vez más agitaron el tema del intento de golpe contra Lugo.
Sin embargo, los hechos –pacto luguista con la “rosca mafiosa” y resultados de las internas del PLRA con el triunfo del oficialismo gubernista, los cordiales encuentros de Lugo con los gremios poderosos de la oligarquía y la burguesía- demuestran que la derecha no tiene en su orden del día echar a Lugo. Y, además, no necesita hacer un golpe político para seguir gobernando porque cualquier intento de Lugo de desviarse hacia el centro, con el más leve y suave cháke de la derecha, es vuelto al carril marcado por ella.
Esto del juicio político es la permanente política de la derecha que hasta ahora le dio resultado plenamente positivo.
Con la puesta a disposición de su cargo y la posterior destitución, tanto el “patriota” Spaini y Lugo, demuestran claramente la veracidad de lo antedicho. No se animan ir hasta el final, porque no quieren enfrentar a la derecha y sus voceros políticos y mediáticos. No enfrentan a la derecha, hasta el final, porque aunque con otro ropaje, gobiernan y administran el país a su servicio.

LAS CONCLUSIONES DE LA FALSA IZQUIERDA LUGUISTA

La izquierda luguista, apenas conocida la intención de enjuiciar políticamente al general en el Congreso, expresó su incondicional apoyo al ex ministro, al presidente Lugo y, al decir del PCP, a la “irrenunciable posición patriótica de los jefes y oficiales institucionalistas y democráticos de las Fuerzas Armadas”.
Toda la izquierda salió a “defender” el “proceso de cambios democráticos, patrióticos y progresistas” y a condenar a la derecha reaccionaria. El PCP lanzó un “¡VIVA LA POSICIÓN DEMOCRÁTICA Y PATRIÓTICA DEL MINISTRO BAREIRO SPAINI, HISTÓRICO Y NOBLE GENERAL DE LA REPÚBLICA! y un rotundo ¡NO A LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL!
Mientras el PCP terminaba de escribir su acrisolado pronunciamiento, el “compañero que preside el proceso de cambios”, Lugo, estaba firmando el decreto de destitución del “patriota”.
No fue la derecha tradicional sino por el propio Fernando Lugo, que no quiso enturbiar la relativa estabilidad que le otorga el vergonzoso pacto con la “rosca mafiosa” y otros sectores conservadores en el Congreso, quien decretó la destitución. Como afirmó López Perito cada colaborador del gobierno debe cuidar sus relaciones con los otros poderes.
Es decir, Lugo entregó al “patriótico” y “noble” general, heredero de los López, a los leones, acusa el PT.
Con estos hechos flagrantes, la izquierda se limita a decir que todo es “culpa de la derecha” y de una maniobra de los EE.UU. Es verdad que la derecha lo quería fuera al ex ministro. Pero esta no es toda la verdad ¿Por qué callan que Lugo, el de “el cambio que no se detiene”, tuvo el papel decisivo en su destitución?
También afirman que Lugo “cae en errores” por la debilidad (parlamentaria) de las izquierdas y del movimiento popular ¡Y resulta que ahora todas las medidas pro-derecha de Lugo son culpa del movimiento social! ¡Viles pretextos para seguir apoyando un gobierno desembozadamente pro-burgués y pro-imperialista!
El PCP, en uno de sus comunicados, había afirmado que “Sería un grave error, equivalente al suicidio político del Presidente Fernando Lugo la destitución del Ministro Bareiro Spaini. Nuestro pueblo no lo va a permitir, admitir ni tolerar”. ¿Lugo suicida? ¿El pueblo no va a tolerar? ¿Acaso se refiere el PCP a ese pueblo domesticado por su vanguardia luguista para apoyar políticamente, de forma ciega, al gobierno propiciador del “proceso de cambios”?
¿Y acaso no debería el PCP y las demás izquierdas denunciar con virulencia a Fernando Lugo por haber capitulado a la derecha, al imperialismo y por destituir a Bareiro Spaini? Eso sería mucho esperar, ya que todas esas organizaciones están presas de una política de obsecuencia y de postración a un presidente al que justifican todo, absolutamente cualquier medida.
“No está de más recordar que la plena y absoluta soberanía nacional sólo se podrá dar en el marco de la batalla continental por la Segunda y definitiva Independencia, y que dicha tarea no podrá ser llevada a cabo por ningún gobierno, general o representante de las clases propietarias. Sólo un gobierno de los trabajadores, los campesinos y el pueblo tendrá la valentía y el coraje necesarios para hacer respetar la soberanía nacional y expulsar al imperialismo de nuestro país” concluye en su comunicado el PT.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Luis Agüero Wagner / Artículos

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

http://falsosdemocratasparaguay.blogspot.com/2010/08/luis-aguero-wagner_05.html

LIBROS PUBLICADOS POR LUIS AGÜERO WAGNER

http://openlibrary.org/authors/OL5789832A/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

http://www.amazon.co.uk/Books/s?ie=UTF8&rh=n%3A266239%2Cp_27%3ALuis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&field-author=Luis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&page=1


http://books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wp

 

LOS CERDOS DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56857

DELICIAS DE LA IZQUIERDA: FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56771

FERNANDO LUGO, CORRUPTO MUÑECO DE SOTANA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56739

LA RETRACTACIÓN DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56631

GORILAS DE FERNANDO LUGO EN LAS TINIEBLAS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56605

BANCARROTA MORAL DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56559


LA DEBACLE CLEROFASCISTA DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56501

LA BANCARROTA MORAL DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56409

FERNANDO LUGO TOCA FONDO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56316

DEUDAS DE FERNANDO LUGO CON LA HISTORIA


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56296


LOPEZ PERITO, MARISCAL DEL FRACASO DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56119

DESPUES DE FERNANDO LUGO, EL DILUVIO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56041

INEPTITUD DE FERNANDO LUGO FUNCIONAL A LA DERECHA GOLPISTA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55970



LA REPUTACIÓN FALSIFICADA DE FERNANDO LUGO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55865


LOS CAZAFANTASMAS DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55733

FERNANDO LUGO Y LA POLÍTICA TRIBUTARIA DE LOS ENVIADOS DE DIOS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55652

FERNANDO LUGO, LA SOTANA DEL TIO SAM


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55494


FERNANDO LUGO, LA SOTANA DEL FRACASO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55391


FERNANDO LUGO, LA REPRESIÓN NO SE DETIENE

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55318

FERNANDO LUGO O LA MEXICANIZACIÓN CLEROFASCISTA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55239

FERNANDO LUGO, ESTADO DE SITIO Y GUERRILLA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55060

FERNANDO LUGO, DESCENSO A LOS INFIERNOS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54973

LOS ALCAHUETES DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54887

EL 2013, DEMASIADO LEJOS PARA FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54847

FERNANDO LUGO, ESTAFA DE LOS MEDIOS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54709

FERNANDO LUGO Y LA DETENCIÓN DEL PAPA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54614

SERPIENTE EN LA SOTANA DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54587

FERNANDO LUGO O LA COMEDIA DEL FANTOCHE

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54563

FERNANDO LUGO, ENTRE EL DENGUE Y EL EXILIO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54408

FERNANDO LUGO EN LOS PLANES DEL FASCISMO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54305


LA TELARAÑA ZOQUETERIL DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54223

LOS PUDRIDEROS DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54086

FERNANDO LUGO Y LAS ORGÍAS DEL GUSANO MENOCCHIO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54060

EL MINISTRO DEL AMOR DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53983

LA IZQUIERDA CHANTA DE FERNANDO LUGO CONTRA VENEZUELA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53907

FERNANDO LUGO Y EL PROSELITISMO SIN FIN

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53800

LAS DEUDAS DE FERNANDO LUGO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53731


DEUDAS DE FERNANDO LUGO CON LA CIA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53731

RECICLADOS Y RETARDATARIOS CON FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53673

CALVARIO PARA HEREJES BAJO FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53583

LA DECADENTE CORTE DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53499

LA SANTA INQUISICIÓN DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53473

FERNANDO LUGO Y SU TROFEO COMUNISTA PARA EL PLAN COLOMBIA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53274

POLICÍA DE FERNANDO LUGO BAJO TUTELA DEL NARCOTRÁFICO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53251


FERNANDO LUGO, ADULÓN DE GOLPISTAS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53161

FERNANDO LUGO, EL CURA DE OBAMA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52990

LO QUE HILLARY CLINTON IGNORA SOBRE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52961

FERNANDO LUGO EN EL CONFESIONARIO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52870

FERNANDO LUGO PROHIBE MENCIONAR A HUGO CHAVEZ

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52815

FERNANDO LUGO Y LAS MIGAJAS DE LULA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52736

IZQUIERDA CHANTA DE FERNANDO LUGO APLAUDE A FERNANDO LUGO


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52664


CHOLULAJE FUTBOLERO DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52608

FERNANDO LUGO, NUEVA FICHA DEL PLAN COLOMBIA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52509

FERNANDO LUGO, DESERTOR DE LA CAUSA BOLIVARIANA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52420

ALIADOS GUERRILLEROS DE ALVARO URIBE Y FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52376

LOS SECUESTRADORES DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52273

FERNANDO LUGO Y SU REVOLUCIÓN DE CHANTAS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52233

INFILTRACIÓN Y FRACASO DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52164

LAS FEMINISTAS DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52113

EL SHOW DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52097

FERNANDO LUGO ACATA ORDENES DE LA DERECHA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/52027

FERNANDO LUGO CONVIRTIÓ AL PARAGUAY EN NUEVA HAITÍ

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51954

LA OLLA PODRIDA DE FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51932

SANTO PATRONO DE SECUESTRADORES: FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51906

FERNANDO LUGO Y SU SANTUARIO DE TERRORISTAS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51857

TERRORISTAS DE FERNANDO LUGO EN ITAIPÚ

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51840

FERNANDO LUGO O LA VIGENCIA DEL CHONGUISMO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51753


FERNANDO LUGO Y LOS CÓMPLICES DE LAS FARC

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51694

FERNANDO LUGO Y SU ROMANCE CON URIBE

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51620

¿QUIEN SOSTIENE A FERNANDO LUGO?

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51600

FERNANDO LUGO Y SUS NEGOCIOS CON URIBE

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51539

FERNANDO LUGO TRAICIONA A LA IZQUIERDA: NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51417

0 comentarios