Blogia
Luis Agüero Wagner

FERNANDO LUGO: EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL PARA EL INSURGENTE


Dijo André Malraux que la muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida, la cual para un farsante dista mucho de tener un sentido.
Dicen que el cobarde muere muchas veces, a diferencia del valiente, que lo hace una sola vez.
En el caso del cura Fernando Lugo, valdría preguntarse cuántas veces más piensa morir antes de caer en cuenta que ya han sido suficientes.
Los restos del guerrillero asesinado por los chacales de su gobierno, Severiano Martínez, fueron enterrados a fines de la semana en un cementerio de la colonia Naranjito, distante a unos 27 kilómetros de la Ruta III, a la altura del cruce General Resquín.

El multitudinario sepelio se cumplió en medio de un profundo dolor y reproches para quien fuera "amigo de la familia", el ex obispo Fernando Lugo, quien fue duramente criticado por festejar un asesinato. Seguidores y allegados de Severiano lo calificaron como “héroe de la lucha”, por la forma en que fue asesinado por el gobierno arzobispal.

La multitud de allegados dejaron una bandera paraguaya en el panteón de Severiano, como “símbolo de su lucha”. “Severiano es un símbolo de lucha para la gente pobre”, declaró Rafael en un momento del entierro, luego de acusar al gobierno del cura Fernando Lugo de haber asesinado a su hermano, luego de haberlo torturado.

Martínez expresó que con la cantidad de gente que acompañó el sepelio quedó demostrado que su hermano era querido por muchos.
CONTRADICCIONES EN VERSIÓN OFICIAL Y PRENSA SERVIL
Aunque el oficialismo pretenda exaltar las dotes científicas de un ginecólogo metido a forense, lo cierto que el informe sobre la autopsia del guerrillero proporcionado por el médico Lemir sonó a recitado de libreto, algo factible considerando que se trata de un conocido filizzolista -es decir, luguista-, quien se apuró a señalar que los disparos recibidos por el insurgente fueron efectuados “desde larga distancia” si que nadie le pregunte. El displicente informe de Lemir, obviamente, es acompañado de todo tipo de argumentaciones entre las cuales se vuelven a oír los remanidos argumentos que la dictadura anticomunista expuso por siete décadas en Paraguay para conculcar todos los derechos a la oposición.
Hasta ahora nadie pudo explicar cómo 25 policías (entre paraguayos, colombianos y norteamericanos) que rodearon al debilitado insurgente, que sólo contaba con 13 balas en su cargador, no pudieron aguardar a que el rebelde quede sin municiones para arrestarlo. Tampoco los difusores de las falacias oficiales se pusieron de acuerdo con respecto al delator: en primer término se habló de un indígena que habría “dado trabajo” a Severiano, es decir, no un indígena famélico y pordiosero como los que existen en esa zona del Paraguay sino un nativo estanciero. Luego se habló de que los delatores eran en realidad tres.
Los hechos de los cuales se imputa a Severiano jamás fueron vistos por testigo alguno, dado que se encontraba en una zona tan apartada del Paraguay (próxima a la frontera con Bolivia) que sería fácil para el ministerio del interior asegurar que se encontraba protegido por extraterrestres.
Lo cierto y concreto es que Severiano Martínez fue ejecutado extrajudicialmente, nunca un juez lo declaró culpable, esa es una grave falta en un estado de derecho, y mucho más aún si realmente gobierna en Paraguay la "izquierda". Todo se explica considerando que Lugo fue un candidato fabricado en la embajada norteamericana, y solventado por los empresarios que manejan la prensa paraguaya: Zucolillo, Vierci y la familia Stroessner.
Muestras elocuentes de la falta de contacto con el pueblo por parte del cura Fernando Lugo fueron dos incidentes recientes: su expulsión cuando acudió al velatorio de un viejo amigo a quien había abandonado en momentos de una penosa enfermedad, y el repudio sufrido por parte de la familia de un policía asesinado por los rebeldes, la cual incluso le arrojó una botella.
La abogada Raquel Talavera informó que accionará judicialmente por la muerte de Severiano Martínez por homicidio doloso contra personas innominadas, en nombre de la familia del insurgente.
“Homicidio doloso contra personas innominadas y también se va a plantear un habeas data a los efectos de que Severiano Martines no cuenta con una condena judicial por las aseveraciones de que era culpable de secuestro. Esta causa es presentada por daños y perjuicios por cualquier autoridad, porque algunos están festejando por la muerte de un ciudadano”.
UNA ESPERANZA EXTINGUIDA
La prensa que impulsó la candidatura del cura Fernando Lugo hoy califica de "esperanza extenguida" a su delfin,y resalta que los mismos de siempre siguen en el poder.

"Así, históricamente, en la metrópoli vemos familias antiparaguayas y vendepatria de la “segunda reconstrucción” como los Moreno, los Argaña, los Samaniego, los González, los González Daher, los Stroessner, los Matiauda, los Saldívar, los Galaverna, los Barchini (abuelos-padres-hijos, y hasta sobrinos) colocando a sus pimpollitos en las poltronas para extenderse en el tiempo con las comilonas…"

Tilda a Fernando Lugo de poseer una "conducta claudicante y proceder villano".


Por otro lado, sigue la decepción para el pueblo paraguayo: los héroes de la "soberanía energética", el cura Fernando Lugo y su séquito, ni siquiera logran concretar que Brasil les tienda un cable por caridad.

"Nuevo engaño de Lula sobre la línea de 500 kV" titula hoy la prensa paraguaya.

"El Presidente brasileño dijo que el dinero para la línea de transmisión que le prometió a Lugo no tiene que ser aprobado por el Congreso de su país. Esto contradice lo que anteriormente habían admitido, entre otros, el diputado oficialista Cándido Vaccarezza, el embajador Eduardo dos Santos, el asesor Marco Aurelio García y hasta el propio canciller Celso Amorim" afirma el diario ABC color, apasionado impulsor de la candidatura de Fernando Lugo durante su proselitismo.

Lula argumentó que “hace rato” el Brasil ratificó sus contribuciones al Fondo de Convergencia del Mercosur, a través del cual se haría la obra, pero omitió mencionar que esos son los aportes ordinarios y que se necesitan US$ 300 millones extras para completar el financiamiento, aclara el medio.
En tanto sigue sin aclararse la relación del director luguista de Itaipú, Gustavo Codas, con el dirigente del PT acusado de corrupción, Vaccari Neto, así como las publicaciones que lo señalan como agente brasileño infiltrado en el gobierno luguista. Así de patriótico es el gobierno del cura Fernando Lugo: un agente brasileño es nombrado director de Itaipú, un argentino en Emergencia Nacional, chacales colombianos de Alvaro Uribe cazan marxistas en el interior del país, en tanto agentes de la embajada norteamericana ocupan el resto de las secretarías de estado. Lo que se dice cantar la palinodia en forma. LAW
DENUNCIAN SIMILITUDES DE REPRESIÓN PARAGUAYA CON EL PLAN COLOMBIA
Asunción, 29/7/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) Desde A.N.A. señalamos, uno a uno, los elementos de la definición de Paraguay, como Estado Cuartel. Con esta definición de la intelectual mexicana, Esther Ceceña, es posible explicar la evidente militarización de la sociedad paraguaya y su consecuencia, la impunidad del ataque estatal y para estatal contra el campesinado y las comunidades de pueblos originarios.
En ese sentido, hemos visto la virulenta actuación de las guardias privadas, la comisión garrote, los escuadrones de la muerte y la Policía Nacional.
Por otro lado, este lunes los mejores cuadros de la minoría oligárquica, co-responsable del esquema de “estado cuartel,” abrieron las operaciones bursátiles en Wall Street. Los empresarios paraguayos de Tigo “tocaron la campana” en el cielo burgués.

“Al sur” del mapa, en la tierra paraguaya, los sojeros actuaron como posesos contra los Mbya Guaraní y contra los campesinos en sus asentamientos.
Se ve que el “espíritu emprendedor” schumpeteriano atravesó todo el continente para apropiarse de la voluntad de los futuros clientes de Tigo, los “amables, gentiles y por sobre todo hospitalarios latifundistas y sojeros en Paraguay.”
Los Mbya Guarani de “Paraíso,” situada en el Cruce Santa Clara, distrito de Pirapó, denunciaron a Antonio Saint Paúl, agronegociante de nacionalidad argentina. Este declaró, que cuando los Mbya trataron de levantar la casa “yo no se los permití, porque están dentro de mi propiedad.” ( Abc Color, 23 / 7 / 2010 ) El sojero, preso de la fiebre del lucro intenta usurpar 100 hectáreas en las que vivían 26 familias, que poco a poco van “migrando.”
Victoria Sosa, quien vive en la comunidad como lo han hecho sus ancestros, expresó que estábamos adentro de nuestra casa, cuando “ empujaron entre tres personas hasta derribar y casi nos mataron. Me asusté mucho, mi hijo chico tenía en mi brazo y estaba en la cama sentada porque estaba enferma, hace mucho que sufrimos, no podemos creer que un extraño venga acá a atropellarnos, nosotros tenemos documentos de que somos de acá, yo soy de acá”. El titular de Asuntos Indígenas señaló que “ellos están siendo agredidos permanentemente por este señor (Saint Paúl), ya vieron ustedes sus chacras que eran sustentos para ellos se convirtieron en sojales y ahora los pequeños montecitos que les rodeada sigue echando este señor mientras tanto la justicia sigue haciéndose esperar, porque hay testimonios, estudios antropológicos de la zona que de épocas inmemoriales ellos están acá.” ( La Nación, 23 / 7 / 2010 )
Todo muy similar al modelo del Plan Colombia.

Más aún, si consideramos que el presidente Lugo promulgó recientemente la “ley del terror” por presiones del FMI a través de la GAFI, la ley de objeción de conciencia de corte “inquisitorial,” el período de Excepción ( eufemismo utilizado en lugar de “de estado de sitio,” ) para 5 departamentos, las actividades del Comando Sur de EEUU en dichos departamentos y la presencia de asesores enviados desde Colombia, que es un país “fosa común.”
El objetivo último, es torcer la balanza de la lucha de clases, en favor de los agentes de la agricultura sin agricultores, el Plan Colombia, y el planeta sin seres humanos.
El 23 de julio, en la localidad de Cañete Cue, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, Gilberto Medina Cardozo, de 44 años de edad fue atacado por un grupo de civiles armados. La “Comisión Garrote,” estaba comandada por Isidoro Miguel Lezcano Esteche. La víctima presentaba sangrado en todo el cuerpo y el rostro desfigurado por los golpes recibidos. Los referentes de la comunidad campesina exigieron atención médica a la fiscala Nimia Ávalos, quien dio excusas para incumplir con su deber. ( Ultima Hora, 24 / / 2010 )
El lunes pasado, en SaNTA ROSA DEL AGUARAY, del Departamento de San Pedro, los matones de Darlis Paetzol ( latifundista, ) atacaron con armas de fuego a campesinos del asentamiento Yaguareté Forest. Los matones dijeron que tenían autorización de Paetzol para matar a los intrusos. Las víctimas del ataque, Richard Ojeda, Carlos Paniagua, Miguel Bentos, Pedro Azcona y Guido Domínguez, quedaron en calidad de rehenes de los matones.
Los campesinos coparon la comisaría y le exigieron al suboficial Pablino Doria que rescatara a los rehenes. En declaraciones a la prensa local acusaron al latifundista Darlis Paetzol, de comprar fiscales y policías de Santa Rosa. (Abc Color, 27/7/2010.)
Muy probablemente, si la comunidad no hubiese movilizado, los 5 campesinos integrarían la lista de centenares de asesinatos impunes de los últimos años.
La profusión de seminarios, congresos, charlas, y demás engañifas de los cuadros técnicos del poder real ( Embajada de EEUU, agronegociantes, latifundistas ) nos habilitaban, además, para hablar de “la hora de la doctrina “ en el estado cuartel.
Si consideramos, el marco del conflicto campesino con los agronegociantes, veremos claramente como estas actividades “doctrinarias” se asocian al reciente incremento de la militarización de la sociedad.
Ayer, el presidente Lugo dio una conferencia de prensa en la cual, después del fusilamiento de Severiano Martinez a manos de 70 integrantes de la Policía Nacional, declaró que “esta era una noticia realmente esperada.”
El hermano de la víctima, Rafael Martínez, calificó de "lamentable el festejo del presidente Fernando Lugo por el asesinato de su hermano. ( Es lamentable ) festejar la victoria del asesinato de un ser humano, siendo un ex obispo del mismo departamento y amigo personal de la familia”. ( La Nación, 29/7/2010)
Recordemos que Severiano Martinez estaba acusado de pertenecer al E.P.P.
Lugo declaró que este asesinato “viene a refrendar el compromiso que hemos asumido con la ciudadanía.”
¿ Un fusilamiento puede refrendar el compromiso con la ciudadanía ?
¿ Este era el programa que se voto el 20 de abril de 2008 ?
Más adelante, el presidente dijo que “tenemos el derecho de vivir con tranquilidad y en paz con nuestra familia, en su barrio, en nuestra ciudad, y en nuestro país.”
En A.N.A. nos preguntamos si tienen el mismo derecho las víctimas de la dictadura de stroessner, o bien, si tienen ese derecho a la tranquilidad, las familias de Leoncio Torres, Antonio Almada y los centenares de referentes campesinos asesinados diariamente por policías, militares o matones contratados por los agentes del latifundio y el agronegocio.
El Señor Presidente aseguró, que “los que usan la violencia para traficar con la libertad de las personas no tienen cabida en este país.” En A.N.A. no olvidamos que el 21 de febrero de 2005, el monopolio informativo Clarín, de Argentina denunciaba que en Paraguay desde el año 2.001 las fuentes oficiales registraban 24 secuestros y U$S 9 millones pagados en concepto de rescate a una red de oficiales de policía corruptos.
¿ Estos policías han sido juzgados y castigados ? ¿ Y los U$S 9 millones ?
¿ Lugo va a dar una conferencia de prensa cuando se haga justicia con Gustavo Stroessner y el resto de criminales de lesa humanidad ?

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sobre Luis Agüero Wagner:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

LIBROS PUBLICADOS POR LUIS AGÜERO WAGNER
http://openlibrary.org/authors/OL5789832A/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner
http://www.amazon.co.uk/Books/s?ie=UTF8&rh=n%3A266239%2Cp_27%3ALuis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&field-author=Luis%20Ag%C3%BCero%20Wagner&page=1

http://books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wp
TWITTER
http://twitter.com/Dreyfusard
MAS ARTÍCULOS DE LUIS AGÜERO WAGNER
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16356&tempReferens=listwithauthor

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm
http://www.enciclopediaterror.cu/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner
http://www.marandudigital.com.py/LAW/LAW_1.htm

http://groups.google.com/group/observatorio-de-medios
MAS PUBLICACIONES DE LUIS AGÜERO WAGNER
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26636
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=10200
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article3004
http://www.voltairenet.org/article158182.html
http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=73520
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2008/2008prim/noticias/paraguay-291207.asp
http://www.a-ipi.net/article158182.html
http://www.lahaine.org/index.php?p=31442
http://www.ojoadventista.com/2009/04/estupro-en-el-obispado-por-luis-aguero.html
http://notisan.blogspot.com/2010/07/mi-columna-en-notisan-luis-aguero.html
http://www.noticiasparaguayas.com/uninot2.php?esc=2419
http://notas.desaparecidos.org/2010/03/la_santa_inquisicion_y_los_der.html
http://tribunachilena.blogia.com/2010/071404-agente-de-la-corrupcion-foranea.php
http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html
http://iniciodeunatienda.blogspot.com/2010/06/agente-de-la-cia-bajo-la-sotana.html
http://elpolvorin.over-blog.es/article-usaid-en-la-salud-publica-de-paraguay-54314058-comments.html
http://opontodevistadeligialeal.blogspot.com/2010/07/artigo-de-luis-aguero_17.html
http://www.larepublica.com.uy/editorial/319519-la-inofensiva-iv-flota-del-imperio
http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2008-11-13/el-imperio-muerde-el-polvo-de-la-derrota-en-la-patria-de-sandino/
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/41426
http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html
http://www.bohemionews.com/news.php?nid=2811&pag=1
http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/julio/161.html
http://www.ebookio.com/docs/284483/feminismo-cooptado-y-el-agente-de-la-cia-ernesto-cardenal-por-luis-.html
BLOGS DE LUIS AGÜERO WAGNER

http://peronosfera.ning.com/profile/luisagueerowagner
http://luisaguerowagner.zoomblog.com/
http://luisaguerowagner.fullblog.com.ar/
http://luisaguerowagner.soy.es/
http://luisaguerowagner.blog.com/
http://lawagner.blogdiario.com/
http://lawagner.ohlog.com/
http://lawagner.obolog.com/
http://luisaguerowagner.blog.com.es/
http://luisagwagner4.blogspot.com/
Ver También:
http://www.quanta.net.py/userweb/apocalipsis

2 comentarios

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.