Blogia
Luis Agüero Wagner

DUDAN QUE FERNANDO LUGO AGUANTE HASTA EL 2013 CON CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALOS PERMANENTES

DUDAN QUE FERNANDO LUGO LLEGUE AL 2013


DUDAN QUE FERNANDO LUGO LLEGUE AL 2013

El presidente del Congreso paraguayo afirmó que no está en duda la continuidad del gobierno del cura Fernando Lugo, y no se sabe si logrará culminar su período.

"Falta mayor claridad en este gobierno. Es que todo es poco claro. Es importante aportar claridad para ganar confianza, para hacer un diálogo sincero. Caso contrario, de haber dudas, las cosas seguirán así como hasta hoy. Si aguantará hasta el 2013, es una incógnita”, manifestó.

El legislador hizo estas declaraciones al informar sobre el desayuno de trabajo que mantuvo con la embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, con quien conversó sobre cuestiones generales, indicó.

El gobierno del cura sigue siendo acosado por los escándalos por corrupción que sacuden a sus allegados y los escándalos familiares.

LA CORRUPCIÓN CONSPIRA CONTRA EL GOBIERNO

El cura Fernando Lugo busca conspiradores hasta en la sopa para justificar sus fracasos y atenuar sus escándalos, pero lo cierto y concreto es que los principales conspiradores se encuentran entre los corruptos de su entorno.

El juez penal de garantía Óscar Delgado procesó ayer a Camilo Ernesto Soares Machado, ministro secretario de Emergencia Nacional (SEN). El mismo había sido imputado por el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, junto a dos funcionarios de la SEN, Francisco Deiro Ríos y Alfredo Guachire Medina. Ver crónica en URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-301804-2010-04-16.htm

A pesar de que las evidencias de los fraudes de Soares están a la vista, y son la comidilla del mundillo político paraguayo y la opinión pública nacional, el cura con hijos Fernando Lugo decició mantener en el cargo al mismo, aplicando el viejo lema "este es chancho de nuestro chiquero".

El verdadero "cambio" prometido aflora así a la luz, con la protección brindada a los corruptos amigos, como en los viejos tiempos.

PEDIDOS DE RENUNCIA A GRITOS

Las denuncias por corrupción han profundizado las diferencias dentro del gobierno del cura Fernando Lugo.

El vicepresidente Federico Franco dijo ayer que Camilo Soares, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debería de presentar su renuncia al cargo ante “la más mínima sospecha” de corrupción en su administración y evitar poner en aprietos al presidente.


Al presidente Fernando Lugo le irrita que los periodistas le pregunten qué opina sobre el proceso judicial por corrupción que enfrenta su favorito, el secretario de emergencia, y decidió defender a los chanchos de su chiquero, como en los viejos tiempos.

 

0 comentarios