Blogia
Luis Agüero Wagner

FERNANDO LUGO, SEDIENTO DE SANGRE IZQUIERDISTA

FERNANDO LUGO, SEDIENTO DE SANGRE IZQUIERDISTA



La familia del integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Severiano Martínez, criticó con dureza al presidente de la República, por denotar una actitud reprochable al “festejar la victoria del asesinato de un ser humano", siendo un ex obispo de San Pedro y amigo personal de la familia.

Responsabilizaron directamente al Gobierno nacional de la muerte del miembro de la familia.

“Es directa responsabilidad del Gobierno, así como ellos le mataron, deben traernos hasta nuestra casa para poder velarlo, por lo menos en una bolsa de hule a tirar en frente a nuestra casa, teniendo en cuenta que somos seres humanos. No se justifica en absoluto el asesinato alevoso de una persona. Por más que sea un criminal número uno, esto es un montaje que hizo la gente del gobierno de Lugo, tienen que ser responsables de lo que hicieron”.

Analistas coincidieron en que se trató de un fusilamiento: "Un servicio de inteligencia lo hubiera tomado con vida, para recabar valiosa información" acotaron.

UN MONTAJE

El hermano del guerrillero asesinado por la policía paraguaya lamentó que el presidente Lugo haya celebrado prácticamente el asesinato de su hermano.

“Le debieron agarrar vivo”, manifestó para luego pedir al mandatario respetar el dolor de la familia.

También denunció un montaje para encubrir un asesinato a mansalva.

"No me convence en ningún momento. Esto es un montaje que una vez más hace la policía”, manifestó a los medios Rafael Martínez,hermano del guerrillero asesinado por orden del cura Fernando Lugo.

CRITICAS POR FESTEJAR ASESINATO

El Hermano de Severiano Martínez también criticó a las autoridades nacionales por "festejar" un asesinato.

Rafael Martínez, calificó de "lamentable el festejo del presidente Fernando Lugo por el asesinato de su hermano" y criticó a las autoridades nacionales por no comunicarse con los familiares y dar parte de la muerte de Serveriano Martínez.


DUDAN DE AUTOPIA

El profesional médico que acompañó a Canuto Villasboa (cuñado del fallecido) resta credibilidad a la autopsia realizada a Severiano Martínez por el doctor Pablo Lemir y solicita efectuar otra evaluación.

La abogada Raquel Talavera y el doctor Pedro Flores acompañaron al cuñado de Severiano Martinez en el reconocimiento del cuerpo de Severiano Martínez en la tarde de hoy en la morgue judicial.

Flores desacredita el examen forense realizado en el lugar , caratuló de “simple ginecólogo” a Lemir.

También anunció que había rastros de tortura en el cuerpo, y que había heridas de bala en el hombre ejecutadas de arriba para abajo, así como indicios de que lo habían esposado antes de asesinarlo.

UN NUEVO COCO VILLAR

Una "quema de archivo" se consumó en la tarde de ayer miércoles en Paraguay, con el asesinato de un miembro del grupo guerrillero EPP, Severiano Martínez, cuya presentación ante la prensa iría a ocasionar graves dificultades al gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo.

Al respecto, el presidente del Congreso manifestó que le llamaba poderosamente la atención que la aparición del cadáver de Martínez se producía inmediatamente después de la publicación de Lugo con grupos guerrilleros que operan en Paraguay y Colombia.

El médico que examinó el cadáver, por otro lado, deslizó la infidencia de que el cadáver presentaba marcas en las muñecas, como si hubiera estado esposado con vida antes de ser ejecutado.

Sospechosamente, el hecho se produjo el mismo día en que la prensa paraguaya publicó fotografías del cura Fernando Lugo junto a varios miembros del grupo armado, uno de cuyos integrantes acabó asesinado hoy.

A propósito de las conocidas vinculaciones de Lugo con el EPP, y otros grupos armados, puede consultarse los siguientes enlaces:

http://www.lanacion.com.py/noticias-292209.htm


http://www.lanacion.com.py/noticias-290064.htm

EL CASO COCO VILLAR

Los antidrogas pagados por la embajada norteamericana realizan frecuentes ejecuciones a cara descubierta y con implicancias políticas en Paraguay. El asesinato del supuesto sicario Coco Villar es emblemático al respecto.
El hijo del mismo, José Villar (h), 10 años, declaró a la justicia que en las primeras horas de la mañana del 2 de julio de 1999, se encontraba en compañía de su padre y que llegó a su casa su compañera de escuela Pablina Pavón.
El menor refirió que en ese momento irrumpieron policías que atropellaron la casa y empezaron a disparar, por lo que su padre corrió. "Le dispararon y le acertaron en la espalda. Los policías le rodearon y le patearon cuando estaba en el suelo".
El niño dijo que su padre no tenía arma y que lo visitaba cada ocho días, en la casa de sus abuelos, con quienes vivía.
Villar fue involucrado por un testigo falso en el atentado contra el vice-presidente Luis María Argaña, en medio de un enrarecido clima de persecuciones políticas desatado por el gobierno que compartían los seguidores de Argaña con muchos de quienes hoy constituyen el entorno del obispo Fernando Lugo. A raíz de esta acusación, un grupo de militares antidrogas y de la Guardia Presidencial, al mando de León María Poissón, allanaron sin orden judicial la casa de los padres de Villar, supuestamente, en busca de drogas y armas robadas del Ejército.
El frustrado candidato del obispo Fernando Lugo a ocupar el cargo de ministro de la Corte, Emiliano Rolón, encubrió en su momento este homicidio intencional con una vergonzosa actuación.

1 comentario

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.