Blogia
Luis Agüero Wagner

SITUACIÓN POLÍTICA DE FERNANDO LUGO DE MAL EN PEOR

SITUACIÓN POLÍTICA DE FERNANDO LUGO DE MAL EN PEOR


Las críticas al cura Fernando Lugo están a la orden del día entre referentes del mundillo político y la sociedad civil paraguaya.

El gran defecto Fernando Lugo es la soberbia, indicó ayer el profesor Luis Alfonso Resck, durante una disertación sobre DD.HH. Cuestionó además al entorno presidencial por su insacible sed de poder.

El profesor Resck fue el orador principal en la conferencia sobre “El derecho humano y la defensa de la vida en el rol del Estado”. Esta actividad fue organizada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dentro del programa conmemorativo de los cincuenta años de su fundación. La agrupación tiene como uno de sus principales afiliados al presidente Fernando Lugo.

El defensor de los DD.HH. cuestionó duramente al Mandatario y su entorno en varias ocasiones durante su prolongada disertación. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, por ejemplo, fue criticado por mantener en actividad a varios agentes policiales acusados de tortura. “Los comisarios Antonio Gamarra y José Ignacio Irrazábal siguen tranquilamente en servicio, a pesar de que torturaron a varios compatriotas. Eso es inadmisible”, dijo.

Destacó que el Presidente encabeza el grupo de autoridades nacionales que se caracteriza por su soberbia. Lamentó además que Lugo se haga rodear de personas con una insaciable sed de poder. “Otro de los traidores del pueblo es el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, que recortó el presupuesto en temas básicos para potenciar la creación de nuevos movimientos políticos que buscan perpetuarse en el poder”, afirmó Resck haciendo referencia a la agrupación política “20 de Abril”, fundada por Miguel Angel López Perito, jefe del Gabinete presidencial.

Lamentó que la mayoría de los actuales dirigentes, sindicales y partidarios, estén rentados por el Gobierno y otros grupos de poder. “Sus luchas no son por el Paraguay, sino para satisfacer sus necesidades personales”, indicó al resaltar que muchos líderes campesinos bajaron su nivel de lucha por el derecho de los demás, hasta el punto de tolerar o tratar de justificar las represiones policiales.

NUNCA SE ILUSIONÓ

El presidente del Patria Querida, Pedro Fadul, manifestó por su parte que nunca se ilusionó con el gobierno del presidente de la República, Fernando Lugo.

La actitud cambió “desde que sufrimos el quiebre de lo que podría haber sido la concertación”, expresó.

Fadul es presidente de la cuarta fuerza política del Paraguay.

FUTURO INCIERTO

El ex presidente de la Cámara de Diputados Salyn Buzarquis, reconoció por su lado en una entrevista que el futuro del presidente Fernando Lugo es incierto, de aquí a tres meses.

El político liberal critica con dureza al Jefe de Estado por usar como “tembiguái” a Efraín Alegre y Blas Llano, y humillar al partido que lo llevó al poder, el Liberal.

LUGO

Mientras el cura Fernando Lugo acata las órdenes de la derecha y desata una caza de brujas contra la izquierda con respaldo de Alvaro Uribe y Estados Unidos, aumenta la popularidad y el apoyo ciudadano hacia sus enemigos de la izquierda, los integrantes el Ejército Popular Paraguayo.

Las pintatas de apoyo al EPP, en pleno microcentro de la capital paraguaya (calles Herrera y Caballero) que se ven en la foto lo demuestran.

Las inscripciones con leyendas de apoyo al grupo armado también aparecen en la ciudad de Concepción, una de las más importantes del interior del país. Ver:

http://abctv.com.py/2009-01-23/articulos/489483/aparecen-pintatas-del-epp-en-c-

0 comentarios